Informática aplicada a la gestión del tráfico

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El elevado número de vehículos que circula en hora punta en nuestras ciudades, provoca más a menudo de lo deseado las tan sufridas retenciones. Minan nuestra paciencia y hacen que se produzca un gasto innecesario de tiempo y dinero.

El poder modificar el itinerario a tiempo para no encontrarte con un atasco, es el sueño idílico de todo conductor. O quizás ya no…

La colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Zaragoza ha conseguido obtener un algoritmo a nivel de laboratorio, que estima la densidad del tráfico en función de la topología de cada ciudad y un numero de mensajes intercambiado de forma inalámbrica.

Sin necesidad de infraestructuras adicionales y con un simple teléfono inteligente conectado al vehículo , ya se han hecho simulaciones válidas en ciudades como Valencia, Roma ,Madrid o Sidney

El Grupo de Redes de Computadores del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores(DISCA) de la UPV ha podido realizar estas investigaciones gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo(FUAG), y de la Caja de Ahorros de la Inmaculada(CAI)

José San Vicente Gómez

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