Optimización de los procesos de extracción de aromas

lavanda

Se desarrolla una innovadora tecnología para optimizar los procesos productivos de la industria del aroma y las fragancias que reduce costes y se sensibiliza con el medio ambiente.

El Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC),  han desarrollado una tecnología que implementada en los procesos químicos de la cadena de producción mejor su eficiencia y minimiza el impacto ambiental.

El proceso consiste en incorporar un catalizador, este elemento químico permite que un proceso de reacción que antes necesitaba de tres etapas para completarse y generaba grandes cantidades de subproducto de poco valor económico, se pueda reducir tan solo a una etapa y sin la generación de dichos subproductos, lo que ha conseguido reducir notablemente los costes de producción y los residuos asociados a ellos. El catalizador es el elemento decisivo y es parte imprescindible para que la tecnología desarrollada logre sus objetivos en  el proceso  productivo.

Esta tecnología va a ser implementada en las nuevas instalaciones de la empresa International Flavors and Fragances, inauguradas recientemente en la planta de Benicarló (Castellón), se trata de una planta piloto ya que será la primera en llevar a la practica la patente desarrollada por el profesor Avelino Corna, investigador del CSIC que trabaja en el Instituto de Tecnología Química de Valencia.

La inauguración de la nueva planta piloto ha sido presidida conjuntamente  por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora; el presidente del CSIC Emilio Lora-Tamay; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Maximo Buch; y la conseller de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

El acto ha podido contar también con la asistencia del profesor que ha desarrollado la tecnología Avelino Corma y otros representantes institucionales.

Jordi Martínez Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s