Reducción de la contaminación ambiental por tráfico

pol

Un novedoso producto llamado Bitumenox,  permitirá reducir la contaminación del aire producida por el tráfico de vehículos.

La contaminación del aire y la polución producida por los vehículos al transitar por zonas poco ventiladas como grandes ciudades es un problema patente que afecta a toda la sociedad que habita o transita por estos núcleos, para solventarlo nace el producto llamado Bitumenox.

Desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas Serrano Aznar Obras Públicas S.L. y Talent Ingeniería Instalaciones y Servicios S.L. el producto logra reducir la concentración de óxidos de nitrógeno en el aire gracias a que contiene un producto llamado OFFNOX , que actúa como catalizador y consigue absorber los productos de la reacción química, de manera que las emisiones  de óxidos de nitrógeno se ven reducidas, este producto añadido a la mezcla bituminosa del pavimento es autoregenerante de manera que se garantiza su continuidad para largos periodos de tiempo.

Con el desarrollo  de Bitumenox se ha conseguido alcanzar cuatro objetivos fundamentales  que son: asegurar la adhesión al pavimento a corto, medio y largo plazo; no afectar a los estándares exigidos para las condiciones de servicio de los pavimentos; no alterar las componentes químicas de la mezcla bituminosa, y, garantizar una reducción notable de la contaminación en el medio ambiente por óxidos de nitrógeno.

Julia Real, directora del proyecto concluye que “hasta el momento las pruebas desarrolladas en el laboratorio son muy satisfactorias”  siendo muy diferentes las condiciones de aplicación en el medio real , se espera ponerlo a prueba lo antes posible sobre un tramo de viario para poder analizar su eficiencia y comportamiento.

Las primeras pruebas para llevar a cabo los ensayos que permitirán contrastar su capacidad absorbente y durabilidad, se realizaran en las próximas semanas en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig .

El proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación del CDTI, órgano asociado a el Ministerio de Economía y Competitividad.

Jordi Martínez Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s