Teleasistencia psicológica para la tercera edad

teleasistencia1

Se ha conseguido desarrollar un nuevo sistema de teleasistencia a personas mayores, con apoyo psicológico, que implementa el uso de nuevas tecnologías adaptadas.

La Universidad de Valencia junto con la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado el sistema llamado Mayordomo, capaz de asistir a las personas mayores satisfaciendo sus necesidades mediante la implementación de las tecnologías más avanzadas a través de una aplicación de fácil manejo.

Este interfaz electrónico va a permitir a los ciudadanos de la tercera edad aproximarse a las nuevas tecnologías mientras se introducen técnicas de apoyo psicológico que actúan como protección para mejorar su calidad de vida, mejorando el estado de ánimo de los usuarios, ya que cuenta con técnicas de relajación y de psicología positiva, consiguiendo mejorar el estándar de bienestar. La opinión de la investigadora y profesora de la Universidad Jaume I que ha desarrollado esta aplicación es que “el reconocimiento internacional de la capacidad de Mayordomo para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad va a permitir concienciar a los ciudadanos acerca de la posibilidad de un futuro más sostenible basado en el uso de las tecnologías”.

El sistema ha sido desarrollado en el marco del proyecto PROMETEO financiado por la Generalitat Valenciana y ya  ha recibido el primer premio en la LLGA/CItyes Pilot the Future de un total de 465 propuesta tecnológicas, esto le va a permitir ser implementado en la ciudad de México durante el próximo año.

Mayordomo ya ha demostrado su eficacia con excelentes resultados en los centros de personas de la tercera edad de la  La rioja y Extremadura.

Jordi Martínez Llamas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s