REALIDAD VIRTUAL PARA EMPRESARIOS

Realidad virtual

Investigación, desarrollo e innovación son las palabras de moda, un concepto nuevo que se va introduciendo cada vez mas rápido en el vocabulario de las medianas y pequeñas empresas.

Un claro ejemplo es el grupo formado por investigadores del grupo Lab-Human-I3BH de la Universidad Politécnica de valencia (UPV) y las empresas Hepta Consultores, Bikume, Grupo Actual y Facthum, quienes decidieron juntarse para desarrollar una herramienta que ayudará a su capital humano.

Una proyecto de realidad virtual y juegos formativos que es capaz de optimizar, entrenar y reorientar las capacidades de los usuarios basándose en una novedosa metodología de evaluación de competencias, ese es el Delfos 3D. Una plataforma inteligente e interactiva, que puede crear entornos en 3 dimensiones para simular situaciones reales y así evaluar las respuestas de los trabajadores de la manera mas efectiva, apostando así por su continua formación y mejora del personal.

Delfos 3D supondrá una formula estratégica para orientar la actividad de consultoría y coaching hacia la dotación innovadora de servicios, gracias a la aplicación de tecnologías de realidad virtual y con una perspectiva variable de mejorar tanto los procesos de selección y entrenamiento de las recursos humanos, como los costes derivados de los mismos”, destaca María Fernández, Directora de I+D del Instituto LabHuman.

Delfos 3D se ha podido llevar a cabo gracias a un préstamo Innpacto, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El socio directivo de Hepta Consultores, Alfredo Oller, explica, “Estamos demostrando que una empresa pequeña puede liderar un gran proyecto de I+D+i que se convertirá en un producto patentable y comercializable en un breve espacio de tiempo. Nuestra diferenciación consiste en que estamos haciendo una inmersión en un mundo no explorado por nosotros como es la I+D. Se trata de una apuesta estratégica de futuro, arriesgada pero necesaria hoy en día para marcar la diferencia”.

Un nuevo producto puntero en su campo, que fomenta el aprendizaje de una manera más dinámica y entretenida que, sin duda, mejorará los rendimientos de los directivos y empresarios. La ciencia aplicada al ser Humano.

Lidia Hernández Blasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s