Certificadosenergeticos.com @ISCSpain

certificadosenergeticos.com

Certificadosenergeticos.com, marketplace de Internet acelerado en @ISCSpain, lidera la oferta de emisión de certificados energéticos en España

El pasado 1 junio entró en vigor la nueva ley de certificación energética (RD 235/2013), que exige a los propietarios de inmuebles que deseen alquilarlos o venderlos la puesta a disposición de los compradores o usuarios del correspondiente certificado de eficiencia energética de la vivienda.

Adelantándose al nuevo marco legislativo, Juan Castillo, CEO de uno de los proyectos del Postgrado en Creación y Aceleración de Empresas de Internet ofertado por la UPV en colaboración con Internet Jungle S.L., ha diseñado certificadosenergeticos.com, un marketplace que facilita el contacto entre propietarios y técnicos de certificación y que lidera la oferta de este tipo de servicios en Internet a nivel nacional.

Según nos explica Juan Castillo, el motivo de crear este marketplace ha sido dotar de transparencia y calidad al proceso de obtención de un certificado energético, asegurando el mejor servicio a los propietarios de viviendas a unos precios razonables. En palabras de Juan Castillo, “los técnicos habilitados por la ley para hacer este trabajo son muchos, pero la mayoría ha hecho un simple curso de un programa informático y tiene muy poca o ninguna experiencia en este campo. Al no haber ninguna referencia hasta ahora, son muy pocos los que saben hacer una certificación correcta. Lospropietarios están desorientados. Y el problema es que los responsables de la calidad de la certificación son siempre ellos, aún en caso de negligencia o inadecuación del certificado a la vivienda correspondiente. La sanción, de entrada, siempre recaerá sobre el propietario. Las sanciones van de  300 a los 6.000 euros, pudiendo ser incluso superiores en determinadas circunstancias. De ahí la importancia de remitirse a buenos profesionales.”

Certificadosenergeticos.com realiza una cuidada selección de profesionales en todo el territorio nacional y los pone a disposición de los usuarios a través de un  portal que facilita el contacto directo con los propietarios. En la actualidad certificadosenergeticos.com dispone de más de 1.000 técnicos inscritos de toda España.

Certificadosenergeticos.com se creó el pasado mes de enero y desde febrero forma parte de la primera promoción de empresas del Postgrado en Creación y Aceleración de Empresas de Internet ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s