Reciclado de plástico

Imagen

La nanotecnología está teniendo un gran auge y son múltiples las aportaciones que está haciendo en diversos campos de la ciencia.

Podíamos hablar de una vuelta a un tipo de ciencia reduccionista, buscando la simplicidad. Ir a modelos cada vez más pequeños, encontrando la solución a muchos problemas no sólo en hacer las cosas más pequeñas, sino buscando reducir costes y a su vez, intentar un desarrollo científico basado en el átomo.

Encontramos aplicaciones en diversos campos como pueden ser: los alimentos, la medicina, nuevos fármacos, chips, cosmética, instrumentos de medición e investigación, agricultura, plásticos, robótica y un gran abanico de posibilidades que vendrán a desarrollarse en poco tiempo.

Una de estas posibilidades puede ser el reciclaje, que ayuda a poder mantener nuestro nivel de consumo, haciéndolo sostenible. Innovar en reciclaje es innovar en calidad de vida.

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) junto a la empresa alicantina Faperín, que se dedica a la inyección del plástico fundamentalmente en el sector de la automoción y las europeas Nanocyl y Colorex. Han conseguido reciclar por primera vez plástico con nanomateriales, dentro del marco del proyecto europeo Recytube.

Tras el reciclado se ha obtenido un  material ecológico y de altas prestaciones con el que se han desarrollado retrovisores con apantallamiento electromagnético y pintado inteligente.

José San Vicente Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s