Cuadricóptero de inspección térmica

cuadricoptero

El Instituto de Automática e Informática Industrial, el ai2 de la Universidad Politécnica de Valencia desarrolla un cuadricóptero (helicóptero de cuatro hélices) capaz de detectar incendios.

Este cuadricóptero, que es capaz de volar hasta una altura de 300 metros, y es autónomo -ya que no necesita tener disponible una señal GPS- cuenta con multitud de aplicaciones. 

Una de ellas es la descrita en el título, detección de incendios, incluyendo también otras capacidades como la  inspección de edificios en los que es imposible que entren personas por las condiciones adversas en las que se encuentra.

Para poder avisar a las patrullas forestales sobre incendios contaría con una cámara infrarroja y se desplazaría barriendo montes. Cuenta además con otra cámara que sería capaz de grabar y retrasmitir a una unidad de control las imágenes obtenidas, pudiendo desde esta unidad controlar el cuadricóptero, o en caso de que la situación se complicara seguir circulando con autonomía, ya que puede esquivar posibles obstáculos él solo.

Todas estas posibles aplicaciones junto a sus capacidades la convierten en una herramienta útil para los cuerpos de Bomberos.

Este cuadricóptero desarrollado por el ai2, abre un abanico de posibilidades a todas las empresas que quieran utilizarlo al tener un menor coste que sus competidores y estar desarrollado bajo software libre.

Video presentación UPVTV

Imagen extraída: ALSUR

Vicente Marhuenda Boix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s