Un tejido inteligente libera aniones para generar entornos de descanso más saludables

ionizzedMediante un proceso totalmente innovador, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han colaborado en el desarrollo de unos tejidos inteligentes que liberan aniones por fricción generando entornos de descanso más saludables, mejorando de esta forma la calidad del sueño y reduciendo los casos de depresión.

Se ha comprobado que la calidad del aire tiene una pureza de casi el 100% en la montaña, mientras que ese porcentaje desciende al 7% en las ciudades y al 2% en el interior de los hogares o centros de trabajo. Uno de los principales problemas es la alta concentración de cationes en estos ambientes producida por la presencia de antenas, ordenadores, contaminación, etc., principales generadores de malestar físico y responsables en gran medida de un descanso inadecuado. Por el contrario, numerosos estudios científicos avalan los grandes beneficios que conlleva para el organismo la presencia de aniones en el ambiente, especialmente en el campo de la Medicina del Sueño, ya que pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo.

Mediante la liberación de aniones, además de neutralizar los cationes, se consigue reducir la presencia de bacterias, propiciar ambientes relajantes, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea e incluso equilibrar nuestro ánimo, ya que los aniones generan serotonina en el cerebro, hormona responsable del “sentimiento de felicidad” que se encuentra a niveles bajos en personas con tendencia a la depresión y la ansiedad.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia junto a Elastic Confort, Cliniconfort, Innovatec y el neurofisiólogo y especialista en medicina del sueño Jesús Escribá, han colaborado en el desarrollo de la tecnología Ionizzed, un innovador proceso que incluye la microencapsulación de aniones y su adhesión a tejidos inteligentes, que envuelven los colchones y liberan aniones gracias a la fricción generada con los movimientos naturales que hacemos mientras dormimos.

Actualmente Colchones Delax explota los resultados de Ionizzed y, según apunta el gerente de la empresa Vicente Barberá, en el sector del descanso la nanotecnología existe, pero siempre se ha utilizado para microencapsular aromas, mientras que al microencapsular aniones se ha aportado una verdadera innovación en el sector del descanso. También comenta que, según las pruebas realizadas por los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, la vida estimada para los productos es de unos 5 años.

Con estos tejidos inteligentes que actualmente se aplican a colchones, almohadas y toppers, se consigue mejorar la calidad del sueño en entornos poco saludables inherentes a la vida moderna y cuyos efectos son muy beneficiosos para afrontar el ritmo de vida al que está sometida la sociedad.

Alberto Carreras Gumá

Anuncios

Una respuesta a “Un tejido inteligente libera aniones para generar entornos de descanso más saludables

  1. Hay algún tejido que en verano de fresquito y en invierno calor, para camisetas de verano o de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s